En esta oportunidad estaremos dando alcances prácticos con respecto a cómo financiar tus estudios de Posgrado.
Cómo obtener una beca siempre es un tema candente para los postulantes a programas de MBA y Masters en todo el mundo. Puedes mejorar tus posibilidades de ganar becas mediante una estrategia cuidadosamente planeada que incluye una adecuada selección de escuelas y la preparación de exámenes.
Hay diferentes tipos de becas provistas por las universidades y escuelas de negocios. Algunos de ellos son para candidatos de ciertos países o regiones. Las escuelas de negocios o universidades son la principal fuente de becas. La financiación también puede provenir de un banco, de su empleador o de una asociación, por ejemplo, una que respalda a mujeres que se dedican a los negocios. También puede consultar la financiación de la UE para el estudio de MBA en la UE con el Ministerio de Educación o la agencia local que administra programas como Erasmus.
Las universidades otorgan becas a las personas que desean atraer a sus programas. Entonces, primero tienes que asegurarte de que eres un candidato muy fuerte para la escuela y los programas para que la escuela se fije en ti y te ofrezca la beca para asegurarte como alumno. También es crucial que cumpla con todos los requisitos de admisión que la beca solicita. Verifica todos los detalles cuidadosamente.
Aunque los requisitos básicos para la admisión a los programas de MBA pueden parecer similares, cada escuela de negocios tiene un perfil de estudiante preferido diferente. Es muy importante que tengas el enfoque correcto para la selección de escuelas. No intentes adaptarte a las escuelas. Simplemente selecciona las escuelas y programas que sean mejores para ti en tanto tu perfil y objetivos se ajusten al perfil y objetivos del programa.
Tu nota del GMAT o el GRE es muy importante para obtener becas basadas en el mérito ya que muchas escuelas de negocios ofrecen becas “automáticas” si tienes un puntaje alto. De todos modos, la nota de estos exámenes (GMAT/GRE) siempre deja una buena impresión y demuestra tu potencial para responder al rigor del programa. Incluso si solicitas otro tipo de beca, la nota siempre es útil.
¡Que la fuerza te acompañe!
Sensei Lucho