Web Links

Te proporcionamos aquí una serie de weblinks con información útil para la selección de universidades, preparación para los exámenes, preparación de ensayos, etc.

 

 LINK   CONTENTS
www.mbazone.com Discussion groups, networking clubs.
www.mbaplaza.com Discussion groups, up-to-date MBA news.
www.gmat.org Complete application information.
www.petersons.com Searchable database, on-line applications, purchase books and others.
www.mbainfo.com Searchable database, advice pages.
www.businessweek.com Searchable database, interviews with Admisions Directors and others.
www.foreignmba.com Student life information.
www.efmd.be European business management network.
www.mba.org.uk Professional association of MBAs in the UK (European schools).
http://mba.us.com/guide Official MBA Guide
www.ivyessays.com IVYESSAYS
www.ft.com Rankings and information.
www.usnews.com Rankings and information.
www.wsj.com Rankings USA and Europe.
www.careerleader.com A career guide book.
www.careerdynamo.com CAREERDYNAMO
www.foreignmba.com ForeignMBA.COM
http://rankings.ft.com FT.com Business education
www.unhmba.org/ U.N.H.M.B.A.
www.mastermas.com/canalrankings/ MasterMas.com
www.thembatour.com/ THE MAB TOUR
www.todomba.com/ Todo-mba
www.mba.com/mba mba.com
mba.eiu.com/ Which MBA ONLINE
discoverbusiness.us/ Complete online MBA Guide

RECURSOS ON-LINE

10 sitios web gratuitos para practicar inglés conversando

Perfeccionar tu desempeño en el inglés de forma gratuita, es sencillo con estos sitios web que te permiten conversar con personas que estudiaron el idioma o lo hablan como primera lengua. Para que te sumes a las comunidades virtuales de intercambio lingüístico, te presentamos 10 sitios sitios web gratuitos para practicar inglés conversando.

  1. Speaky

Este sitio para practicar inglés mediante video chats, empareja a los hablantes de acuerdo a los intereses que tengan en común a través de un algoritmo diseñado para establecer conexiones. Provee herramientas de intercambio que pueden utilizarse desde la computadora o incluso con el móvil, si se descarga la aplicación para Android.

https://www.speaky.com/es/

  1. Easy Language Exchange

Este popular sitio provee las herramientas necesarias para aprender inglés de manera sencilla y fácil. Practicarás lectura, escritura y conversación con personas de todo el mundo, tanto estudiantes de la lengua como docentes recomendados por el propio sitio.

https://www.easylanguageexchange.com/

  1. Coeffee

Practica inglés en esta comunidad de intercambio lingüístico mientras accedes a juegos en red para mejorar tu vocabulario y pronunciación. Evalúate a ti mismo compartiendo tus resultados y puntajes con distintos amigos virtuales.

https://coeffee.com/login

  1. CoffeeStrap

Posee un Software que concede herramientas para medir tu progreso en el aprendizaje del idioma. Asimismo, te ofrece un compañero de conversación que comparta tus mismos. Podrás intercambiar parecer con él mediante mensajes de texto, video o audio.

http://www.coffeestrap.com/#/

  1. LingoGlobe

Además de brindar la posibilidad de chatear, LingoGLobe acceder a materiales de aprendizaje de la lengua y discutir aspectos lingüísticos en un foro. Solamente necesitas crear una cuenta en el sitio para formar parte de esta comunidad de intercambio, utilizando tu correo electrónico y una contraseña.

http://www.lingoglobe.com/

6My EnglishTeacher

Es un chat room que planeta temas para discutirlos vía Facebook, Google+, WhatsApp o Skype. Además, es posible acceder al formato “en vivo”, que permite escuchar la voz de nuestro compañero de debate y ver su imagen en video.

7Busuu

Su aplicación para móvil permite mejorar la comprensión escrita y lectora, así como las habilidades orales. El contenido disponible fue seleccionado por un equipo de profesores y educadores. Se encuentra en Google play y ofrece una versión para niños, que presenta un curso de 150 palabras divididas en 30 unidades minuciosamente estructuradas.

https://www.busuu.com/en

  1. Language Exchange Project

Ofrece dos áreas: Intercambio lingüístico o Práctica de lenguaje. En la primera de ella, se propone una colaboración entre dos aprendices de idiomas: tú aprenderás inglés conversando con un nativo y él adquirirá conocimientos de español al mismo tiempo. Es un sistema de cooperación. La segunda área sugiere juntar a más de dos interesados en el mismo idioma para que se ayuden mutuamente en el proceso.

http://babelvillage.com/

9Linguaholic

Ofrece dos modalidades de foro: uno general y otro específico para intercambiar aspectos lingüísticos y tips de enseñanza del idioma, así como discutir aplicaciones para esos fines y encontrar compañeros de intercambio que estén en la misma situación.

http://linguaholic.com/

10.Do

Permite conversar por escrito, video o simplemente, escuchando la voz de la persona con la cual entablamos la charla. Es sencillo de utilizar y se accede a través del correo electrónico, Facebook o una cuenta de Google +. Generalmente, más de 10 personas se conectan simultáneamente a una misma sala de chat, por lo tanto, las posibilidades de aprendizaje son amplias.

https://howdoyou.do/

10 recursos para aprender inglés gratis

Hoy en día, tener sólidos conocimientos de inglés es un requisito excluyente en la mayoría de las convocatorias laborales. Sin embargo, a veces no se cuenta con el tiempo necesario para tomar clases de este idioma. En esta nota, te compartimos algunos sitios y podcasts de donde puedes obtener lecciones gratuitas para aprender inglés, sin abandonar la comodidad de tu hogar.

  1. Connect with English

En este sitio web puedes conocer la historia de Rebecca, una joven oriunda de Boston que sueña con ser cantante. Síguela en su viaje a través de Estados Unidos y practica tu inglés con ella, a través de 48 lecciones de 15 minutos en video. Sus episodios son especialmente recomendables para estudiantes de secundaria.

http://www.learner.org/series/cwe/

  1. The English We Speak

Este sitio, obra de la BBC de Londres, ofrece artículos y lecciones que tratan diversos aspectos del idioma inglés. Se actualiza semanalmente.

http://www.bbc.co.uk/learningenglish/

  1. American English Speech

La Universidad de Carnegie Mellon ofrece, de forma gratuita y abierta, los recursos y materiales necesarios para dominar la pronunciación estadounidense del idioma.

http://oli.cmu.edu/learn-with-oli/see-all-oli-courses/

  1. Better @ English

Se trata de un podcast que puedes descargar de ITunes de forma gratuita. Su enfoque está basado en el lenguaje coloquial, lo que te permite un acercamiento al habla cotidiana, las expresiones, e incluso el lenguaje vulgar de los nativos.

http://feeds.feedburner.com/BetterAtEnglish

  1. Business English

Un podcast que puedes descargar y escuchar donde quieras, Business English enseña el vocabulario que debes dominar para sentirte seguro en el ambiente de los negocios en Estados Unidos.

https://itunes.apple.com/podcast/business-english-pod-learn/id206603090?ign-mpt=uo%3D8&mt=2

  1. English as a Second Language

Ofrece más de 100 lecciones de inglés que puedes descargar y luego escuchar en cualquier momento.

https://www.eslpod.com/index.html

  1. Por Fin Aprende Inglés

Especialmente diseñado para hispanohablantes, este podcast gratuito es realizado por dos profesoras, una mexicana y otra estadounidense.

http://www.edufone.com/

  1. Film English

Mirar películas y series de tv es una excelente manera de practicar inglés, y justamente de eso se trata este sitio. Film English promueve el uso del cine en el aprendizaje, utilizando recursos de video y cine para enseñar inglés.

  1. Grammar Girl

A cargo de la docente Mignon Fogarty, Grammar Girl ofrece tips cortos y amenos de gramática, estilo, puntuación y vocabulario, ideales para mejorar tu escritura en inglés.

http://www.quickanddirtytips.com/grammar-girl

  1. Tu Inglés!

Este podcast semanal está diseñado para hablantes de español que deseen desarrollar su oído para el inglés, incluso utilizando grabaciones de discursos de celebridades del mundo anglosajón.

http://tu-ingles.com/

 

7 recursos online gratuitos para tener éxito en el TOEFL

El  Test de Inglés como Lengua Extranjera (Test of English as a Foreign Language), más conocido como TOEFL, es un examen estandarizado internacionalmente reconocido que evalúa que el participante cumpla con los requisitos para estudiar en un país de habla inglesa. ¿Piensas rendirlo? En esta nota te compartimos 7 recursos digitales para que aprobar esta prueba no te signifique un gasto de dinero:

  1.  Podcasts

Escuchar podcasts de universidades e instituciones prestigiosas puede acostumbrar tu oído al inglés nativo, ya que te permite acceder de primera mano a conversaciones y discursos sobre diversos temas y en registros tanto formales como informales. Además, puedes escucharlos cuando quieras y donde quieras. La Universidad de Oxford ofrece podcasts muy variados, por ejemplo.

http://podcasts.ox.ac.uk/

  1. Conferencias TED

Escuchar TED Talks te permite elegir entre miles de conferencias breves, dictadas por personas talentosas e inspiradoras, y lo mejor, ¡en inglés nativo! Puedes aprender sobre un tema nuevo e interesante a la vez que incorporas palabras a tu vocabulario y mejoras tu comprensión del idioma. Te recomendamos elegir subtítulos en inglés para mejorar tu ortografía en esta lengua.

https://www.ted.com/talks

  1. Recursos de ETS

El sitio del Educational Testing Service (ETS)  https://www.ets.org/    brinda distintos materiales útiles para los estudiantes que deseen preparar el TOEFL. En primer lugar, la herramienta Quick Prep permite responder preguntas de exámenes anteriores de manera online, por lo que el alumno se puede familiarizar con la prueba real. Además, ofrece webinars online, donde se ofrecen consejos y tips sobre el examen, video tutoriales y hasta una guía en pdf que explica todos los pasos para preparar el TOEFL.

https://www.ets.org/toefl/ibt/prepare/quick_prep/

https://www.ets.org/s/toefl/pdf/toefl_student_test_prep_planner.pdf

4. Documentales

Mirar todo tipo de material audiovisual, como series de tv, programa de televisión y videos online, es una excelente manera de ejercitar el oído y reforzar las habilidades en el idioma. No obstante, los documentales ofrecen dos beneficios extra: aprenderás cómo habla la gente real y podrás acercarte a temas que probablemente se traten en el TOEFL.

5. The Learning Network

Se trata de un sitio creado por el New York Times que tiene el objetivo de compartir contenidos educativos y temas de interés para estudiantes de forma diaria. Sus textos son especialmente útiles para familiarizarse con el tipo de escritura que se espera en el TOEFL, así como permiten mejorar el vocabulario y aprender temas de actualidad.

https://www.nytimes.com/section/learning

7. Word Dynamo

Este sitio brinda una forma entretenida y dinámica de enriquecer tu vocabulario, ¡a través de un juego! Conócelo en este enlace.

http://www.dictionary.com/e/word-dynamo/

10 consejos para escribir bien en inglés

Tener una buena redacción en inglés permite que se nos abran un amplio abanico de opciones en materia de estudio y trabajo, y carecer de este conocimiento puede hacernos perder la oportunidad de conseguir el trabajo de nuestros sueños. El blogger finlandés Jarkko Lainese se enfrentó a múltiples dificultades por no tener el inglés como lengua madre. Por este motivo decidió crear una lista de 10 consejos para aquellos que se encuentran en la misma situación. A continuación, sus consejos:

1. Leer en inglés

Para lograr una mejora sustancial en la redacción en inglés, es clave tener un hábito de lectura, por lo que nuevas publicaciones deben ser entendidas como nuevas fuentes de conocimiento y oportunidades de práctica. A través de las mismas se pueden aprender nuevas palabras, nuevas formas de elaborar oraciones, y lo más importante: podrás encontrar nuevas ideas para redactar. A través de la lectura, el idioma se tornará cada vez más familiar, permitiendo incluso empezar a pensar en inglés.

La mejor manera de comenzar en el camino de la lectura inglesa es eligiendo un libro de no ficción, donde a través de temáticas conocidas, resultará más sencillo tratar de entender lo que el autor está tratando de decir. Es importante tener al diccionario como última opción, tratando de entender el significado de las palabras en relación al contexto.

E-books sugeridos para empezar:

  1. The Medici Effect by Frans Johansson2. Make a Name for Yourself by Scott Ginsberg3. Why’s Poignant Guide to Ruby

2. Escucha a hablantes nativos

Una de las virtudes de los blogs es que se puede escribir como se habla, pero si no tienes la costumbre de hablar diariamente en inglés, esta sugerencia no será fácil de implementar. En ese caso, uno de los consejos más útiles es mirar videos de hablantes nativos. No solo aprenderás a utilizar el lenguaje, sino también a captar la atención del público. Estos son los videos sugeridos:

  1. Randy Pausch on Time Management2. Steve Jobs talks to Stanford students 3. Scott Ginsberg, “that guy with the nametag”, tells you how to be more approachable at NametagTV.

3. Cuando escribas en inglés, piensa en inglés

Probablemente sea lo más complejo del proceso, pero es trascendental que aprendas a pensar en inglés, ya que la traducción de tus pensamientos puede derivar en conceptos poco claros y naturales. Ponte en el lugar de un escritor inglés a lo largo del proceso de escritura.

4. Practica escribir en inglés todo lo que puedas

La mejor receta para aprender a escribir tanto en inglés, como en español es justamente escribir: llevar a la práctica todo lo aprendido. El ejercitar la escritura es sumamente efectivo. Otro aspecto que no se puede dejar de lado es el hábito de escribir, cuando comiences con el blog, haz el esfuerzo de ser constante.
Del mismo modo, es fundamental practicar la redacción en diferentes estilos; prueba escribir titulares de humor, entrevistas o incluso textos que nada tengan que ver con el blog.

5. Confía en tu criterio

El contacto constante con el idioma llevará al aprendizaje de palabras y expresiones, que luego podrán ser incluidas en los textos que elaboremos. En un primer momento puedes llegar desconocer cómo llegó ese lenguaje a tu mente y cuál es su verdadero significado, pero con el paso del tiempo resultará sencillo estar seguro de qué está correcto y que no. Se sugiere escribir con libertad en un primer borrador y luego realizar un chequeo.

6. Chequea

Antes de dar por finalizado un ejercicio de redacción, es sustancial realizar una corrección de lo escrito: chequear la gramática, los errores tipográficos y el uso del lenguaje, e identificar las oraciones que no resulten convincentes. Maneja la opción de dejar reposar el texto y corregirlo en otro momento. La mejor manera de corregir es a través de los correctores ortográficos de Google, Mozilla Firefox y WordPress.
En lo que respecta a la gramática, lo más conveniente es chequearla en Microsoft Word o a través de una herramienta en línea y después continuar haciéndolo manualmente (puede ser con la ayuda de una lista de errores comunes en gramática).

7. Tener amigos que hablen inglés y puedan corregir tus errores

La mejor manera de conseguir tener un vocabulario similar al de los ingleses nativos es teniendo contacto directo con ellos. Si tienes amigos de habla inglesa aprovecha todo el tiempo que puedas compartir con ellos; de esta manera aprenderás expresiones informales y chistes, que sonarán más naturales que las que podrían ser aprendidas de un libro.

8. Estudiar gramática y ortografía

Los libros que utilizaste cuando eras más chico y creías no volver a usar, volverán a ser tu principal fuente de conocimiento. También puede ser una buena idea comenzar un curso de inglés relacionado con la escritura creativa, lo que permitirá acercarte paulatinamente a tu objetivo final.

Actualmente, el alcance de la web, permite encontrar distintos materiales para desarrollar la escritura, pero de una manera más dinámica. Probablemente estas páginas puedan resultar interesantes:

  1. Visual thesaurus2. 40+ Tips to Improve your Grammar and Punctuation3. Dictionary.com

    4. The Economist Style Guide

9. Comas y separación de sílabas

Tanto el uso de comas, como la separación de sílabas son tareas complejas, pero necesarias. Por este motivo, cuanto mayor sea la práctica, mejores serán los resultados a obtener.
Afortunadamente en los blogs no es obligatoria la separación de sílabas, por lo que es mejor no hacerlo, en vez de cometer errores.

En lo que respecta a la utilización de comas y a la puntuación, se sugiere estudiar más acerca de la temática. Tips on Using Commas at Dumb Little Many Top 4 Guidelines for Using Commas Effectively at About.com se sugieren como artículos ideales para adentrarse en el tema.

10. Relax

Último, pero no por eso menos importante, relajarse es el mejor consejo para los interesados en aprender a escribir en otra lengua. Ten en cuenta que se debe realizar un esfuerzo sumamente importante por progresar y, que los resultados no son inmediatos, pero que tarde o temprano llegarán. Otra parte importante de la capacitación se llevará a cabo a lo largo de la existencia del blog; no olvides que la perfección no existe y que gran parte de tus lectores pueden no ser ingleses nativos, por lo que no notarán pequeños errores.

 

Conoce los mejores canales de YouTube para aprender inglés gratis

Hoy en día el inglés está posicionado como una de las aptitudes fundamentales a la hora de conseguir empleo. Sin embargo, un gran porcentaje de los estudiantes de bachillerato en Colombia no puede entender ni hablar esta lengua.

  1. EngVid

Este canal cuenta con más de 150 lecciones en las que se analizan los errores gramaticales más comunes cuando se aprende el idioma inglés, así como los fundamentos de gramática, pronunciación y ortografía. El estudiante puede elegir entre 10 docentes, según cual se adapte a su preferencia.

https://www.youtube.com/user/engvidenglish

  1. Anglo-Link

Anglo-Link organiza sus videos en diferentes “playlists” de acuerdo a cada nivel de competencia. El canal brinda lecciones destinadas a mejorar la fluidez y la confianza del estudiante a la hora de manejarse en este idioma.

https://www.youtube.com/channel/UCaRMivfyupj3ucUyJbZbCNg

3.Papa English

Este canal es producto de dos profesores británicos con el objetivo de preparar a aquellos estudiantes que deseen rendir un examen internacional de inglés.  Sus amenos videos abarcan distintas áreas del idioma y hasta se ofrece la posibilidad de tomar lecciones personalizadas por Skype.

https://www.youtube.com/user/papateachme

  1. English With Jennifer

A cargo de la docente americana Jennifer Lebedev, este canal contiene clases de gramática, pronunciación y vocabulario. Lebedev realiza los videos de manera casera, pero estos no dejan de mantener una estética cuidada y profesional. Además, el canal cuenta con listas de reproducción que ayudan a mantener una continuidad en los temas.

https://www.youtube.com/user/JenniferESL#g/a

5.Rachel’s English

Excelente para aquellos que deseen mejorar su pronunciación con énfasis en el inglés americano, el canal Rachel’s English publica nuevos videos cada semana. Todo el material está subtitulado en inglés para que los alumnos principiantes puedan comprender la totalidad del contenido y al mismo tiempo se ofrecen transcripciones completas de los videos.

https://www.youtube.com/user/rachelsenglish

  1. EF podEnglish

Este canal creado por la organización Education First ofrece numerosos videos profesionales de alta calidad especialmente recomendables para principiantes y con una duración inferior a los diez minutos.

https://www.youtube.com/user/podEnglish

7.Twominute English

Un canal para los que verdaderamente no disponen de mucho tiempo, contiene lecciones de menos de dos minutos sobre los distintos componentes de la lengua: adjetivos, verbos, saludos, etc.

https://www.youtube.com/user/twominenglish

9 aplicaciones gratuitas para aprender vocabulario en inglés

Estas son las 9 aplicaciones gratuitas para aprender inglés disponible en los sistemas iOS y Android.

Te presentamos 9 aplicaciones gratuitas para aprender inglés desde los sistemas iOS y Android.  

Te invitamos a descubrir estas 9 aplicaciones gratuitas para ampliar tu vocabulario en inglés de manera fácil y divertida.

  1. Vocab Genius

La empresa Brainscape dedicada a la industria de la educación, desarrolló una aplicación -que requiere iOS 8.0 o posterior– para mejorar el vocabulario rápidamente utilizando las últimas técnicas de las ciencias cognitivas. A través de la repetición de tarjetas dinámicas que poseen palabras contextualizadas y su etimología, genera un patrón de memorización que permite la máxima absorción del cerebro. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Ofrece:

  • 800 tarjetas dinámicas con los términos más útiles pero difíciles del inglés, definiciones, sinónimos y ejemplos de aplicación.
  • 300 tarjetas dinámicas con prefijos, sufijos y raíces comunes.
  • Buscador de tarjetas
  • Estadísticas y herramientas de visualización para evaluar tu progreso.

https://itunes.apple.com/es/app/vocab-junkie/id408288733

  1. PONS Vocabulary Trainer

PONS GmbH -diccionarios en línea- creó una aplicación que recuerda las palabras que has buscado en el diccionario para que puedas incorporarlas. Su funcionamiento es sencillo: debes transferir el vocabulario que practicaste o descargaste hacia tu computadora. Compuesta de 5 niveles que proveen ejercicios para traducir palabras, la app se adapta al tuyo. Conforme desarrolles mayores habilidades para interpretar los términos sin ayuda, avanzarás en la escala. Requiere iOS 7.0 o superior.

Ofrece

  • Soporte en 20 idiomas.
  • Acceso directo a 20 diccionarios de PONS.
  • Usuario para utilizar la app, aunque no tengas conexión a Internet.
  • Listas preestablecidas de vocabulario sobre alojamiento, viajes, alimentación y compras.

https://itunes.apple.com/us/app/pons-vocabulary-trainer/id452121028?mt=8

  1. Oxford English Vocabulary Trainer

Esta aplicación de Oxford University Press será tu tutor personal de inglés, ya que podrás seleccionar las palabras que deseas aprender y te guiará durante el proceso con pistas, imágenes, definiciones, anagramas y audios personalizados. La propuesta es adquirir palabras claves que te ayuden a desenvolverte mejor en el idioma, ganado insignias de motivación por cada esfuerzo que realices. Necesitarás iOS 8.1 o superior para instalar la app.

Ofrece:

  • Prácticas en las áreas de gramática, deletreo, significado y uso de las palabras.
  • Diccionario multilingüe.
  • Buscador de palabras en los textos académicos de Oxford para el aprendizaje del idioma.
  • Estadísticas para evaluar tu progreso.

https://itunes.apple.com/gb/app/oxford-english-vocabulary/id986274585?mt=8

  1. Vocabulary Trainer

La empresa Language Course S.L. ofrece una aplicación que incrementa tu vocabulario para viajar –ocio o negocios- y estudiar, con los términos más frecuentes en inglés y frases de viaje. Las lecciones del idioma que brinda la app, contemplan a niños y adultos tanto principiantes como avanzados. Además, puedes activar el método sólo escucha para realizar otra actividad mientras aprendes. No se requiere conexión a Internet pero sí un respaldo de Android en versión 4.1 o superior.

Ofrece:

  • 10.000 palabras con traducción inglés-español.
  • Frases, audios, imágenes.
  • Añadir listas de vocabulario personalizado.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.languagecourse.vt.en&hl=es

  1. Vokabel

El desarrollador René Kondratzky diseñó una aplicación basada en el sitio web Vokabel Tests, que contiene evaluaciones idiomáticas. Podrás realizar exámenes de prácticas que te permitirán rehacer las respuestas incorrectas, así como ignorar los caracteres extras. Para acceder a los contenidos de esta app, deberás poseer Android 2.2 o versiones superiores.

Ofrece:

  • 44 pruebas.
  • 3.500 palabras y frases.

https://play.google.com/store/apps/details?id=vokabel.com.alltests

  1. Vokabeltrainer

Cornelsen Schulverlage GmbH ofrece esta app – requiere Android 4.0 o posterior– que reúne todo el vocabulario de sus libros diseñados para estudiantes de inglés en diferentes niveles. Un algoritmo inteligente creará el vocabulario y lo retendrá según tus conocimientos del idioma, en una escala de 5. Además, para que el proceso sea ameno, podrás acceder a un juego de palabras para divertirte mientras adquieres nuevos términos. Otra de las facilidades que brinda esta app, es la pronunciación de cada palabra mediante audios diseñados para ese fin.

Ofrece:

  • Tests de vocabulario.
  • Diccionario digital del libro de texto.
  • Fichas de vocabulario con imágenes.
  • Práctica extra para preparar exámenes.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fccs.vokTrainer

  1. VocabTrainer

Desarrollada por Sugarcube, esta aplicación permite practicar para el examen de inglés GRE revised General Test o adquirir nuevo vocabulario por tus medios. A través de juegos interactivos y mnemotécnicas -oraciones cortas, fáciles de recordar y asociar-, podrás incorporar el vocabulario que desees, añadiendo los términos que consideres necesarios. Se necesita Android 2.2 o superior para descargarla.

Ofrece:

  • 4000 palabras organizadas por temas.
  • Juegos de palabras.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sugarcube.vocabtrainer

  1. PowerVocab Word Game

Trymph Inc. diseñó una app que consiste en diversos juegos de palabras para aprender divirtiéndote. Aprende palabras y Desafío cuestionario son los juegos principales que se ofrecen, basados en constructores de vocabulario, codificadores de palabras, crucigramas y concursos de ortografía. Utilizan la repetición inteligente como método de aprendizaje. Para descarar la aplicación, se requiere Android 1.6 o superior.

Ofrece:

  • Dominio de 350 palabras desafiantes.
  • Compartir puntajes en Facebook.
  • Palabras de Búsqueda (diccionario práctico con definiciones y frases).
  • Pronunciación sonora.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.applimobile.powervocab

  1. Talk English Conversation

El sitio Talk Englisk diseñó una app que permite incorporar el vocabulario utilizado frecuentemente en conversaciones cotidianas a través de la comprensión auditiva y pronunciación. Se compone de 200 lecciones de conversación y se puede monitorear el propio progreso. Android 4.0 o superior es requerido para instalarla.

Ofrece:

  • Ejercicios de comprensión auditiva.
  • Cuestionarios.
  • Práctica de conversaciones.
  • Herramienta para grabar una conversación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.talkenglish.conversation

Curso online y gratuito de inglés académico

¿Planeas estudiar en una universidad angloparlante? ¡Practica tu inglés académico de forma gratuita con este curso online!

Quizás ya te sientes lo suficientemente cómodo en inglés para conversar con un extranjero, pedir direcciones o entender tus canciones o series de TV favoritas. Sin embargo, si lo que deseas es estudiar en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido o cualquier país angloparlante, es importante que tu nivel de inglés esté a la altura del ámbito académico. Por esta razón, en esta ocasión te presentamos este curso online gratuito para mejorar tus habilidades de escritura en este idioma. Por este motivo, te presentamos el curso “A Beginner’s Guide to Writing in English for University Study”, un programa gratuito y online que brinda la Universidad de Reading a través de la plataforma educativa Futurelearn.

http://www.reading.ac.uk/

Se trata de un curso de cinco semanas de duración y una dedicación aproximada de tres horas de estudio por semana. El objetivo es preparar al estudiante para su desempeño en el ámbito universitario, tanto en el estudio de materiales y textos en inglés como en la escritura académica. Los alumnos aprenderán cómo producir ensayos en inglés con estilo formal y académico, para lo cual emplearán distintos tipos de recursos. El curso se dirige a estudiantes que ya tengan un nivel intermedio de inglés.

¿Te interesa? Inscríbete aquí:      https://www.futurelearn.com/courses/english-for-study

Wespeke: una plataforma gratuita para aprender idiomas conversando

Esta aplicación te permite mejorar tus habilidades en el idioma de tu elección, ¡de forma gratuita!

¿Te imaginas hablando de cine con un francés? ¿De música con un estadounidense? ¿De política con un japonés? Si quieres practicar un nuevo idioma, la plataforma Wespeke te brinda la posibilidad de ingresar tus intereses y luego conectarte con hablantes nativos de todo el mundo que compartan gustos en común. De esta manera, podrás hablar sobre temas interesantes mientras aprendes nuevas palabras y expresiones en un marco de educación e intercambio cultural.

Creada por Mike Elchik en Pittsburgh, Estados Unidos, esta plataforma gratuita se diferencia de otras herramientas de chat en el sentido de que está especialmente diseñada para el aprendizaje de idiomas y solo cuenta con usuarios orientados al mismo fin.

¿Temes a los silencios incómodos? La aplicación ofrece preguntas diseñadas para “romper el hielo” entre los interlocutores, así como una serie de botones que le indicarán al otro si debe repetir lo que ha dicho, hablar más lento o reformular la oración. Las conversaciones pueden ser llevadas a cabo tanto de forma audiovisual como a través de mensajes de texto, así como están disponibles a través de tu computador, tableta o smartphone.

Al ingresar a la plataforma, puedes elegir entre 130 idiomas, registrarte como estudiante o como instructor e ingresar tus intereses, para así conectarte con usuarios de 170 países con intereses similares. Hablar con nativos te permitirá, además de adquirir confianza en el idioma, aprender esas expresiones coloquiales que no se enseñan en los libros de texto.

Si aún no te sientes seguro como para llevar adelante una conversación, la plataforma ofrece pequeñas lecciones pagas en las que podrás repasar nociones de vocabulario y gramática, así como realizar distintos ejercicios, actividades y autoexámenes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=t43cG6GN82s

DEADLINES
Stanford [SBS] ROUND 2
Harvard [HBS] ROUND 2
Penn [WHARTON] ROUND 2
MIT [SLOAN] ROUND 2
Northwestern [KELLOGG] ROUND 2
California - Berkeley [HAAS] ROUND 2
Columbia University Finished EARLY ACTION
Dartmouth College [TUCK] ROUND 2
Virginia [DARDEN] ROUND 2
New York [STERN] ROUND 2
Michigan - Ann Arbor [ROSS] ROUND 2
Duke [FUQUA] ROUND 2
Yale [SOM] ROUND 2
INSEAD ROUND 3
HEC Paris NEXT ROUND
Chicago [BOOTH] ROUND 2
Boston [QUESTROM] ROUND 2
London [LBS] ROUND 2
Carnegie Mellon [TEPPER] ROUND 2
UCLA [Anderson] ROUND 2
IESE ROUND 2
Haz click para mayor info.