Tips para Aplicar

Timing ¿Qué tengo que hacer y cuando debo empezar?

Dependerá de muchos factores. Para empezar necesitas saber si ya tienes el nivel de Inglés adecuado para tomar los exámenes requeridos. La preparación para cada examen toma un promedio entre 3 a 4 meses. Algunos necesitaran prepararse sólo para el GMAT y aplazarán el TOEFL para el final luego de tomar el GMAT, para lo cual solo necesitaran tomar algunas practicas y exámenes durante un mes antes de darlo.

Por otro lado, durante tu preparación (entre Marzo a Julio) debes ya de ir recabando todos tus documentos de la universidad (certificados de estudios, certificado de tercio o quinto superior, tu Diploma de Bachiller o Titulo, etc) para luego hacerlos traducir vía Traductor Oficial o vía Fulbright. (Fulbright es la vía más corta, pues con el traductor oficial tendrás que previamente hacer visar todos tus documentos en el Ministerio de Educación y luego en el Ministerio de Relaciones Exteriores) En MASTER-COACH te entregamos una guía por cada universidad de todos los pasos que debes tomar para recabar tus documentos.

Los ensayos y cartas de recomendación te toman un promedio de tres a cuatro semanas en elaborarlas. En resumen, como línea general, hacemos que nuestros alumnos postulen al primer o al segundo deadline de cada universidad (entre Septiembre a Diciembre) para asegurar sus posibilidades de aceptación.

Por lo tanto sugerimos que el proceso de aplicación se inicie lo más antes posible para evitar las presiones e imponderables de última hora y así asegurar los mejores resultados en cada uno de los elementos de la aplicación.

 

Exámenes de Admisión

Las Escuelas de Post-grado requieren dos exámenes:
TOEFL y GMAT o
TOEFL y GRE

TOEFL

Examen de suficiencia que determina tu nivel de dominio del Inglés. El examen prueba tus habilidades para entender el Ingles hablado y escrito, para redactar y utilizar estructuras gramaticales. La nota mínima es de 213 sobre 300. Sin embargo, la nota mínima que regularmente exigen las mejores universidades es de 250 sobre 300. La nota promedio alcanzado por alumnos preparándose en MASTER-COACH es de 260 puntos. (Desde Septiembre el examen incluirá una nueva sección: Test of Spoken English (examen de entrevista). El tiempo promedio de preparación es muy relativo en la medida que depende de la habilidad y disponibilidad de cada alumno: entre un mes hasta cuatro meses.

GMAT

Examen de suficiencia para optar una Maestría en Administración (MBA) que incluye tres secciones: una verbal, otra de matemáticas y otra que incluye el escribir dos ensayos. La nota va desde 200 hasta 800 puntos. La nota mínima es de 600, aunque existen universidades que admiten hasta un GMAT de 550 puntos. El tiempo promedio de preparación para este examen es de tres a cinco meses.

 

Ensayos de Aplicación

Los ensayos de Aplicación son la parte más importante de toda la aplicación. Si bien es importante tener una nota de GMAT que sea competitiva y en verdad existen escuelas que desde un comienzo ponen la nota como un filtro inicial en el proceso de admisión, otras escuelas son mas flexibles en tanto que buscan obtener un concepto integral del alumno a través de todos los elementos de la aplicación. Cada universidad difiere en el numero de ensayos que solicita que van desde tres hasta siete ensayos por escuela. Si aplicas a cinco universidades tendrás que elaborar un promedio de treinta ensayos.

El medio mas directo por el cual el aplicante puede convencer al encargado de admisiones sobre su propuesta personal y profesional, sobre el porque debería ser aceptado son los ensayos de aplicación. Porque sabemos cuan importante es éste factor en todo el proceso de admisión, en MASTER-COACH dedicamos casi dos meses de todo el timing general de preparación para asegurarnos de poder preparar y proyectar los ensayos más vendedores y eficientes que le permitan a nuestros alumnos potencializar al máximo sus posibilidades de aceptación. Mucha gente pone demasiadas expectativas en el GMAT, pero pocos conocen lo vital que son los ensayos para el resultado final. No se trata tan solo de sentarte frente a tu computadora y responder unas cuantas preguntas. Se trata de buscar perfilar tu factor único y diferencial en lo personal, academico y profesional…

En MASTER-COACH encontrarás una asesoría eficiente comprobada por el éxito alcanzado a lo largo de todos estos diez años asesorando a alumnos en esta difícil tarea del marketing personal.

 

Cartas de Recomendación

Lo cierto es que en la mayoría de casos, en éste punto de la aplicación, son los mismos postulantes los que terminan redactando la carta de recomendación y es que la mayoría de recomendantes no tienen el tiempo de hacer una carta larga y menos de rellenar los cuadros queincluyen algunas universidades para las recomendaciones.

Las oficinas de Admisiones normalmente solicitan dos cartas de recomendación de tu jefe inmediato actual o anterior u otro funcionario no tan inmediato o profesor o decano de la universidad. Lo cierto es que deben de ser personas que hayan trabajado cercanamente contigo de tal manera que estén en condiciones de poder opinar y dar un juicio de valor con respecto a tus capacidades y habilidades en distintas áreas.

Las cartas de recomendación son una parte importante de la aplicación en tanto refrendan los contenidos de los ensayos de aplicación….

En MASTER-COACH recibirás muchos mas tips prácticos en cuanto a como escoger los mejores recomendantes; que hacer en caso que no quieras que tu empleador se entere que vas a dejar el trabajo, como hacer con la recomendación en ese caso? Esto y mucho más….

 

Experiencia Laboral

El número promedio de años de experiencia requeridos por las escuelas de post-grado se ha ido incrementando dramáticamente de dos años a cuatro hasta cinco años de experiencia en promedio, en tanto que los procesos se han hecho cada vez mas competitivos y en la medida que se considera que cuanta mas experiencia laboral tenga el alumno mas importante será su contribución al programa.

Un alumno con un score de 720 en GMAT y un GPA de 3.6 y dos años de experiencia difícilmente lograra ser aceptado a una escuela top. Solamente 2% de los alumnos con menos de tres años de experiencia son aceptados. Eso te da una chance de 1 entre 500.

 

La Entrevista personal

La mayoría de universidades incluyen como parte de su proceso de aplicación la Entrevista Personal sobre todo para reconocer las cualidades personales y de desenvolvimiento del postulante así como su facilidad para expresar sus ideas en Inglés. Existen algunas universidades como Harvard que no incluyen la entrevista como parte del proceso normal excepto para cuando entran en una etapa de dirimencia.

Esta, no obstante, es una parte muy importante de la aplicación pues la opinión del entrevistador será vital para tu aceptación. Por lo tanto te sugerimos prepararte con la debida anticipación. En MASTER-COACH tenemos un Crash Course para entrevistas de 6 sesiones que te preparará para desenvolverte de la mejor manera.

DEADLINES
Stanford [SBS] Finished New date soon
Harvard [HBS] Finished New date soon
Penn [WHARTON] Finished New date soon
MIT [SLOAN] Finished New date soon
Northwestern [KELLOGG] Finished New date soon
California - Berkeley [HAAS] Finished New date soon
Columbia University Finished New date soon
Dartmouth College [TUCK] Finished New date soon
Virginia [DARDEN] Finished New date soon
New York [STERN] Finished New date soon
Michigan - Ann Arbor [ROSS] Finished New date soon
Duke [FUQUA] Finished New date soon
Yale [SOM] Finished New date soon
INSEAD Finished New date soon
HEC Paris Finished New date soon
Chicago [BOOTH] Finished New date soon
Boston [QUESTROM] Finished New date soon
London [LBS] Finished New date soon
Carnegie Mellon [TEPPER] Finished New date soon
UCLA [Anderson] Finished New date soon
IESE Finished New date soon
Haz click para mayor info.