Procesos de Aplicación: STEP 1

Publicado por

 

STEP 1 | DEFINIR OBJETIVOS PROFESIONALES Y PERSONALES A MEDIANO Y LARGO PLAZO

 

Dentro de nuestra serie de escritos sobre procesos de aplicación, este first step realmente representa uno de los pasos estratégicamente más importantes pues servirá para poder:

  • Llevar a cabo la selección de escuelas recordando que estas no son el fin si no el medio, el vehículo que nos llevará a la consecución de nuestros objetivos;
  • Armar tu cronograma de aplicación a fin de organizar las etapas del proceso: fechas en las que tendrías que tener los exámenes ya rendidos, recopilación de documentos, traducciones, coordinación con posibles recomendadores etc.
  • Determinar tu estrategia de aplicación: contactar alumnos o exalumnos de cada escuela, contactar representantes de las oficinas de admisión, organizar tu viaje para visitar cada escuela etc.

Es necesario saber que las escuelas están a la búsqueda de jóvenes profesionales con una clara idea de quienes son, de cuál es su valor agregado diferenciado, y más importante aún: de que es lo que quieren hacer a futuro. Por lo tanto tu proyecto deberá tener en cuenta cada una de las etapas post maestría que tengas planeado concretar, hasta la consecución de tu objetivo de largo plazo. La idea es desarrollar un proyecto convincente, viable y trascendente donde te puedas proyectar como un verdadero agente de cambio, de innovación y desarrollo. En suma, como dice Covey, debemos empezar el proceso teniendo bien claro en la mente cual es nuestro fin.

 

 

Que la fuerza te acompañe!

Sensei Lucho

 

Fecha de publicación
mayo 29, 2015
Categorías