Con el incremento del porcentaje de la población con acceso a internet, muchos fenómenos propios de la era digital están ganando presencia en el Perú. De hecho, es cada vez más notorio el espíritu emprendedor en el llamado e-commerce (comercio digital). Tanto así, que es posible encontrar en la comunidad de internet peruana varios consejos relacionados con trabajar desde casa como traductor, ilustrador, periodista, etc. Así, verificando que el peso de las nuevas tecnologías es verdaderamente relevante en el Perú, es pertinente pensar que gran parte de los estudiantes de inglés, como los que estudian aquí en Master Coach, pueden beneficiarse en sus estudios y reforzar los conocimientos adquiridos al consultar las aplicaciones que a continuación mencionaremos.

 


 

Busuu

Busuugoogle play apple_store_badge

Busuu nos posibilita aprender y reforzar el inglés de una forma interesante y divertida. Tendremos que practicar por algunos minutos cada día para obtener los resultados deseados. Teniendo la posibilidad de estudiar lenguas como el inglés, el francés, el alemán y el japonés, Busuu nos permite también interactuar con otros estudiantes de la larga comunidad de utilizadores para, de esta manera, realizar preguntas o aclararlas a otros. Esta aplicación se destaca, sobretodo, por sus ejercicios eficaces para alargar el vocabulario del estudiante (¿Alguien dijo GRE Words?).


 

Duolingo

Duolingogoogle play apple_store_badge

Con un sistema de aprendizaje que se asemeja al de un videojuego, con Duolingo nos será fácil analizar nuestro progreso gracias al hecho de que todas las lecciones están estructuradas de acuerdo a cuántos puntos de habilidad ganamos en cada una de ellas. Cada nivel de aprendizaje está repleto de contenido multimedia con el que se puede interactuar. Otra peculiaridad de esta aplicación es que, después de haber obtenido los conocimientos necesarios, podremos realizar traducciones que luego serán evaluadas por otros utilizadores, esto con el propósito de consolidar todo lo aprendido a través del intercambio de ideas con otros.


 

Memrise

Memriseapple_store_badge google play

En Memrise hallaremos muchos cursos gratis para diversas lenguas, incluyendo, claro, el inglés. Lo particular de esta app es que los cursos son elaborados por otros miembros de la comunidad Memrise, lo que nos podría llevar a afirmar que estamos ante una plataforma de aprendizaje comunitaria. Con Memrise es posible trabajar online y también offline y al igual que en Duolingo (pero en menor grado) será posible encontrar formas de aprender de manera divertida.


 

Rosetta Stone

Rosetta Stone

google play apple_store_badge

Esta app se ha hecho muy respetada en poco tiempo. Esto porque Rosetta Stone es un software muy procurado por los que desean un método simple y eficaz para ganar más conocimientos de una determinada lengua. El software para PC se lanzó en 1992 y ahora con el incremento diario de utilizadores de dispositivos móviles, se lanzó esta aplicación que promete lo que la versión para el ordenador provee. Lo que más sobresale es que todas las explicaciones no se dan en el idioma nativo del estudiante. Por ejemplo, lo que sucede con otras aplicaciones es que si uno es alemán, se explicará la gramática inglesa en alemán y las traducciones de los textos serán, asimismo, en alemán. Pero con la aplicación de Rosetta Stone lo estudiaremos todo en inglés pues desde el principio estaremos aprendiendo palabras y frases simples que en próximas lecciones nos servirán para comprender más palabras y, eventualmente, frases. Es un método con el cual tendremos experiencias directas con la lengua de nuestro interés.


The Oxford Dictionary of English

 

Oxford

google play apple_store_badge

No conocer el significado de las palabras es un obstáculo inmenso a la hora de leer un libro o cualquier otro texto (Nosotros aquí en Master lo vemos a diario). Aprender los conceptos en su integridad es, pues, una necesidad esencial del estudiante. Para tal, y para aquellos que no recurren a menudo a los diccionarios por representarles esto un cierto esfuerzo (ejem), existe esta aplicación del autoritativo Oxford Dictionary of English. Con ella podremos consultar en un instante la definición de una palabra gracias a los varios filtros que tenemos a nuestra disposición. También se incluyen herramientas de aprendizaje, como guardar palabras favoritas, notas históricas y etimológicas, ejemplos de palabras en contextos, etc.


 

Esperemos que les haya gustado esta breve revisión de las últimas apps en lo que respecta afianzar ciertos temas en su educación en el idioma inglés. Cualquier otra consulta no duden en escribirnos en la sección de comentarios o a nuestro correo contacto@mastercoachperu.com, que con gusto les responderemos.

 

¡Hasta la próxima!

DEADLINES
Stanford [SBS] ROUND 2
Harvard [HBS] ROUND 2
Penn [WHARTON] ROUND 2
MIT [SLOAN] ROUND 2
Northwestern [KELLOGG] ROUND 2
California - Berkeley [HAAS] ROUND 2
Columbia University Finished EARLY ACTION
Dartmouth College [TUCK] ROUND 2
Virginia [DARDEN] ROUND 2
New York [STERN] ROUND 2
Michigan - Ann Arbor [ROSS] ROUND 2
Duke [FUQUA] ROUND 2
Yale [SOM] ROUND 2
INSEAD ROUND 3
HEC Paris NEXT ROUND
Chicago [BOOTH] ROUND 2
Boston [QUESTROM] ROUND 2
London [LBS] ROUND 2
Carnegie Mellon [TEPPER] ROUND 2
UCLA [Anderson] ROUND 2
IESE ROUND 2
Haz click para mayor info.